lunes, 11 de enero de 2016

LIBROS DEL ASTEROIDE

Libros y más libros. Un catálogo que explorar. Cae en mis manos, en un detalle imprevisto de una librera, el catálogo de los 149 primeros títulos publicados (en la actualidad llega a alguno más) que conmemora la editorial Libros del Asteroide por su décimo aniversario. Son libros de tamaño medio, manejables, de lectura limpia y diseño agradable a la vista, de los que lucen elegantes y coquetos en la estantería o encima del escritorio. Porque combinan colores en sus cubiertas, un azul, un verde, un gris, un rojo que bañan una imagen o una ilustración, con una franja blanca donde se leen el título y el autor y un asterisco decorativo que aleatoriamente deja su huella en un punto cualquiera de la imagen.

El catálogo muestra autores de lo más variopinto, nombres interesantes que merece la pena descubrir: traducciones hechas por primera vez de escritores orientales, filipinos, búlgaros, rusos, canadienses y estadounidenses (Wenghuang Huang, Angel Wagenstein, Robertson Davies, Edward Louis Wallant, Wallace Stegner, William Maxwell); crónicas de informadores hispanos, testimonios de prisioneros de guerra y obras de relatistas sudamericanos
(Manuel Chaves Nogales, Denise Affonço, Lenka Reinarová, Eduardo Halfon); aristócratas de rica vertiente literaria (Maurice Druon, Miklos Bánffy). Hasta ahora había caído en un par de Libros del Asteroide. Conocer su muestrario, leer los argumentos y las reseñas de sus autores me anima a incorporar nuevos colores para los cantos de los libros en el salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario