Muchas lecturas, con variedad de géneros (novela, ensayo, colección de relatos, cómic, biografía), han pasado por mis manos este año, a la luz de las lámparas o del sol y en el recogimiento de un café o del cuarto de baño. Lo bueno se celebra, lo no tan bueno nos llena los momentos vacíos, y lo peor también merece ser juzgado. Un pequeño repaso para dejar constancia.
Mis tres lecturas preferidas:
-Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina
-Conviene tener un sitio adonde ir, de Emmanuel Carrère
-Una chica sin suerte, de Noemí Sabugal
Mis tres lecturas decepcionantes:
-Conversaciones entre amigos, de Sally Rooney
-Yo por dentro, de Sam Shepard
-Te están robando el alma, de Ian Svenonious
Autor(es) que dejaré de leer: Patrick Modiano, William Trevor
Autor(es) que volveré a leer: Colum McCann, Ignacio Martínez de Pisón
El mejor reencuentro: Patricia Highsmith (y Hanif Kureishi)
El mejor descubrimiento: Mircea Cartarescu
Mención especial: Gainsbourg: Elefantes rosas, de Felipe Cabrerizo
No hay comentarios:
Publicar un comentario